Festival Sonidos del Patio: Ferima + Vudaz + Faltas No Me Ganan en Patio Penquista 366

Entre sonidos de guitarra y el retumbar de la batería, las melodías de Faltas No Me Ganan, Vudaz y Ferima encendieron al público penquista durante la jornada del sábado, en un show que buscó reunir a los fanáticos de la escena musical alternativa.

Así, este sábado, el panorama musical penquista se vio rodeado de múltiples actividades alrededor de toda la ciudad, siendo uno de estos “Festival Sonidos del Patio”. Encuentro organizado por 366 Patio Penquista y @ferima._ (en la foto), una de las bandas participantes. La organización contó igualmente con la participación de @vudaz_banda y @faltasnomeganan, siendo estos últimos los encargados de abrir el espacio.

¿Y cómo lo hicieron? Con una presentación musical que inició con suaves rasgueos y acordes, pero que rápidamente evolucionó a una demostración de rock puro, la banda compuesta por Diego Tierra, Mauro Andrés y Joaquín Riffo supo ganarse al público asistente, quienes disfrutaron al sonar de melodías como “Supina Ignorancia” o “Cuidado con el Maqui”.

Posteriormente fue el turno de Vudaz, quienes habilidosa y diestramente tomaron el lugar que, por motivos de fuerza mayor, no pudo ostentar Ho Chi Minh en esta velada musical. Y como broche de oro, cerró la propuesta musical y visual de Ferima, quienes se autodefinen como “súper héroes part-time que nos salvan de la rutina”. Y vaya que cumplieron.

Fotos por Francisca Escobar / Texto por Belén González

Francisca Escobar
Francisca Escobar

Gestora cultural y licenciada en Artes Visuales. Fotografía, diseño e investigación.